No habrá regreso a clases hasta que sea seguro para todos: SE | ELIMPARCIAL.COM


BAJA CALIFORNIA, México.- No habrá regreso a clases hasta que sea seguro para los estudiantes, indicó el secretario de Educación del Baja California.

Catalino Zavala expresó que se recorrerá la fecha del ciclo escolar del 8 al 17 de julio, definiendo modalidades de evaluación de acuerdo a las condiciones.

Expresó que el ciclo escolar está asegurado y el retorno a las aulas será cuando el estado se encuentre en semáforo en verde.

Aprende en casa

La autoridad educativa indicó que por el momento, se debe continuar con la Estrategia Nacional de Educación a Distancia y atender los lineamientos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Por diversas plataformas se está auxiliando la educación en el estado, google ha sido una gran herramienta para nosotros”

“Y para las comunidades donde no llegue el internet, se están dando cuadernillos para trabajar y que la educación en el estado siga avanzando”, expresó.

Recomendaciones para el regreso presencial

Catalino Zavala indicó que cuando sea seguro el regreso a clases se tomarán medidas sanitarias, como la desinfección de todas las escuelas de manera permanente.

“Una vez que podamos regresar a las aulas, habrá un filtro al ingresar a las escuelas, donde las personas son síntomas no ingresarán al plantel”.

“Se limitará o suspenderá las actividades extraescolares y trabajos en equipo”.

“Sumado a que la asistencia se mantendrá de manera voluntaria si así lo creen conveniente los padres de familia”, expresó.

En esta nota



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: