Nicolás Larcamón ve al Cruz Azul como un rival más


  El Puebla y Juan Reynoso escribieron una historia corta, pero con varias cosas para recordar, como  haber entrado a la Liguilla del torneo pasado. Ahora serán rivales.

La Franja visita al Cruz Azul que dirige el peruano, duelo que puede ser especial para ambos equipos, aunque Nicolás Larcamón, nuevo técnico de los camoteros, restó importancia. “El enfrentarse a Juan [Reynoso] no es una presión extra. Este es un proyecto nuevo, él asumió a un club y enfrentamos a ese club en esta fecha, nada más. No veo ninguna presión en enfrentarlo ni que él enfrente al Puebla”, dijo.

Reynoso conoce a gran parte del plantel poblano; los jugadores conocen el modo de trabajo del peruano ¿quién lleva ventaja? “Puede que la ventaja sea para el entrenador que conoce a los jugadores, pero trato de no tomarlo en cuenta para el planteamiento, para la manera que quiero que el juego se desarrolle. Él nos conoce, pero no para controlar todas las variantes que podemos plantear”, agregó .

Tampoco ve alguna ventaja para su equipo, en el sentido de que el peruano tiene poco tiempo trabajando con los cementeros. “Mas allá de que Reynoso acaba de llegar, su equipo tiene gran jerarquía en nombres. Nosotros tenemos que ir con la convicción de que podemos sumar de a tres”. 

Puebla inició el torneo enfrentando al Guadalajara, y ahora al Cruz Azul, dos grandes en fila. “Desde que nos dieron el calendario vimos que en las primeras cinco fechas tendríamos rivales en el papel fuertes, y eso los  hace exigentes para la competitividad; debemos  fortalecernos y salir a competir para sacar puntos y si es posible de a tres”.

Estos enfrentamientos pueden levantar a un equipo, o hundirlo: “Jugar el primer partido ante Chivas, un equipo tradicional, y lo que viene como Cruz Azul da un marco de bastante notoriedad y difusión, pero lo fundamental no tiene que ver con lo externo, sino lo que construimos para dentro y lo estamos haciendo bien”.

LEER MÁS: Juan Reynoso reconoce deuda con la afición de Cruz Azul



MÁS INFORMACIÓN

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: