Mueren 3 adultos mayores de Asilo Carlos Canseco, señalan por Covid | ELIMPARCIAL.COM


MEXICALI, B.C.- Cuatro adultos mayores que se encontraban en el Asilo Carlos Canseco fallecieron, de los cuales 3 fueron reportadas como muertes por Covid y una por neumonía, informó la directora del DIF en Mexicali, María Elena Araiza Casillas.  

Fue el pasado martes cuando un residente de la casa para adultos mayores enfermó y tuvo que ser trasladado al Hospital General de Mexicali, donde lamentablemente murió, el diagnóstico para ese caso en particular, fue neumonía.

Fue al siguiente jueves que se reportaron tres nuevos casos de adultos mayores que presentan síntomas, por lo que la doctora en turno, pide el traslado de los nuevos sospechosos al Hospital General, estos nuevos casos mueren en el nosocomio destinado para Covid-19.

 “Ahorita no hay ninguna persona grave y si una persona empieza con algún problema, inmediatamente se llama a la ambulancia de bomberos que tenemos en el ejido Hermosillo y se trasladan en una cápsula, ahí en Canseco (el asilo) no hemos tenido fallecimiento, se han presentado y los mandamos al hospital general”, recalcó la titular del DIF municipal.

En total han sido trasladados 6 adultos mayores al Hospital General de Mexicali, donde se tienen 4 muertes registradas, una con diagnóstico de neumonía, y 3 muertes fueron informadas a las autoridades responsables del Asilo Carlos Canseco, como muertes por Covid-19.

María Elena Araiza, aseguró que desde que la secretaría de salud lo indicó, se cuenta con filtros sanitarios de entrada que verifican temperatura, cuestionario de síntomas, y gel antibacterial, esto para todos los empleados del asilo.

“Tienen caretas, tienen overoles, tienen también cubrebocas, antibacterial, hemos hecho el ejercicio de poder sanitizar también ahí el lugar”, aseguró la directora del DIF municipal.

Además, ningún trabajador del asilo presenta síntomas o ha enfermado de Coronavirus, por lo que aún son desconocidas la forma en que surgió este brote.

 “Se trasladaron 6 personas y fallecieron 4 personas, yo te mentiría ahorita si te digo si les dieron confirmado Covid, pero a mí me lo reportaron como Covid, el primero lo reportaron como neumonía y los otros tres ya nos dijeron que eran Covid”.

La directora del DIF Municipal confirmó que ya les tomaron las muestras para hacer la prueba de PCR a todos los enfermos trasladados y a los que están dentro del Asilo con síntomas, será en el transcurso de este martes cuando reciban los resultados por parte del Sector Salud. 

Actualmente las instalaciones del Asilo Carlos Canseco han sido modificadas para poder aislar a los enfermos que presentan síntomas pero que aún no les han confirmado que tienen Covid-19 y otra área donde se encuentran residentes asintomáticos.

El DIF necesita donaciones por parte de toda la sociedad sobre todo en insumos de equipo de protección personal, tanto para médicos que se encuentran en todos los hospitales, como para los propios trabajadores del Asilo Carlos Canseco que se encuentra en el ejido Janitzio del Valle de Mexicali.

Si usted está interesado en aportar ayuda, puede hacerlo contactando al DIF municipal de Mexicali o bien llevando su donativo a las instalaciones del instituto.

En esta nota



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: