Mueren 19 de las ballenas varadas en Nueva Zelanda


De las ballenas varadas en Nueva Zelanda, 19 han muerto. Foto: Getty

Pese a los trabajos para salvar a una manada de ballenas varadas en aguas de Nueva Zelanda, 19 de estos grandes mamíferos han perecido.

Autoridades locales informaron que, pese a que la marea alta permitió reflotar a los cetáceos varados, alrededor de una docena murió, al quedar inmovilizadas cerca de un punto rocoso.

Y en otro punto cerca del lugar del rescate de los cetáceos, los equipos de emergencia encontraron los cadáveres de otras cinco ballenas, tras lo cual la organización Project Jonah informó de 19 fallecidas.

  • De las ballenas varadas en Nueva Zelanda que trata de salvar un grupo ecologista desde el día sábado y que quedaron varadas en aguas poco profundas frente a la Península de Coromandel, 19 han muerto.

¿Qué sucedió con las ballenas?

“Fueron avistadas unas 40 ballenas y desgraciadamente 25 se quedaron varadas”, indicó el portavoz del grupo ecologista Project Jonah.

El director de Project Jonah, Darren Grover, explicó que estaban intentando mantenerlas frías y en buena salud y que intentarían reflotarlas por la noche, con la marea alta, sin embargo 19 de estos gigantes marinos perecieron.

  • Las ballenas piloto, que pueden llegar a tener más de seis metros de largo, suelen quedarse varadas y más de 376 de ellas murieron de ese modo en Australia el mes pasado.

Esto hicieron los rescatistas

Los rescatistas de las ballenas, se armaron con toallas para cubrir a las ballenas y cubos con agua marina a fin de mantener húmedos a los animales y lograron mantener con vida a los cetáceos hasta la subida de la marea para después empujarlas mar adentro, pero aun así, han muerto 19.



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: