Muere policía por Covid-19, confirman 22 positivos | ELIMPARCIAL.COM


MEXICALI, B.C.- Santos González Ramírez, agentes de la Policía Municipal adscrito a la Unidad contra la Violencia Intrafamiliar en el valle de Mexicali, falleció este lunes por neumonía atípica, sospechoso de Covid-19. 

El agente, de 42 años de edad, tenía 16 años y 10 meses de servicio en la corporación, y le sobreviven 3 hijos menores de edad. Los últimos meses los dedicó al equipo multiagencial “Fuerza Rosa” 

María Elena Andrade Ramírez, directora de la corporación, informó que a la fecha son 22 casos positivos de Covid-19 y que en este caso, junto con las fraternidades policiacas, brindarán todo el apoyo a la familia del agente fallecido. 

La titular de la Policía Municipal lamentó el deceso del oficial González Ramírez, quien falleció en el Hospital General de Especialidades No. 30 del IMSS en Mexicali, donde había sido internado bajo sospecha de Covid-19. 

UABC apoyará con pruebas

Andrade Ramírez informó que la UABC apoyará a la Policía Municipal para realizar pruebas de Covid-19 a los agentes que tengan síntomas o sean sospechosos de portarlo, para agilizar resultados y tomar precauciones.

Con el creciente número de casos positivos, las quejas de algunos agentes han llegado a esta redacción y también se han visto a través de redes sociales, donde señalan que los casos sospechosos son enviados como incapacidad, en la que no se paga el cheque completo. 

También aseguran que al agente González Ramírez nunca se le mandó a casa al presentar los primeros síntomas de sospecha de Covid-19 y que a otros agentes que han resultado sospechosos los han descansado con cargos a sus días de vacaciones.

En esta nota



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: