Muere el alpinista italiano Matteo Bernasconi, arrollado por un alud


El alpinista italiano Matteo Bernasconi, de 38 años, ha sido hallado muerto este miércoles en la Valtellina (Lombardía) tras ser arrollado por un alud, según informó la asociación a la que pertenecía, las “Arañas de Lecco”.

“Ayer (por el martes) nuestro gran ‘Berna’ nos dejó. En este momento no tenemos palabras para expresar nuestro dolor. Solo podemos abrazar a su familia y a todos los amigos que tuvieron el honor de conocerle y tener un vínculo con él en las montañas”, se lee en el comunicado de las “Arañas de Lecco”.

Bernasconi, que había enfrentado su expedición de forma individual, fue hallado muerto en la madrugada de este miércoles en el Canal de la Malgina, en la Valtellina, después de varias horas de búsqueda por parte de las autoridades locales.

El coche del alpinista de Como, muy conocido en Italia, fue encontrado en un aparcamiento del municipio de Castello dell’Acqua y permitió concentrar las búsquedas de las autoridades en esa zona, donde finalmente fue hallado.

Apasionado de la Patagonia, Bernasconi había regresado hace pocas semanas de una expedición en Sudamérica. El italiano deja esposa y una hija de dos años, aseguran los medios locales.



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: