“Muchas gracias por el regalo que nos diste”



Igor Aparecido, Ana Paula y su hija Estrella tras el parto.
Facebook

Sólo habían pasado cinco días desde el nacimiento de su hija Estrella cuando Igor Aparecido despedía a la madre de su hija a través de una emotiva despedida en su perfil de Facebook. Ana Julia falleció a causa de una fuerte hemorragia tras el parto.

“Cuándo va a pasar la nostalgia. Cómo te querría aquí, a mi lado, ayudándome a criar a Estrellita. Te amo mucho, amor, y siempre te voy a amar. Y te prometo, y sabes que digo la verdad porque estás viendo todo esto desde arriba, que voy a cuidar muy bien a nuestra hija. Muchas gracias por el regalo que nos diste. Ella es muy linda y tiene tu cara” escribía el joven en la red social.


La pareja vivía en Sao Paulo, Brasil. Tras nueve meses de embarazo, el 25 de abril Ana Paula comenzó con las contracciones. Rápidamente acudieron al Hospital Sao Luiz, donde la dieron un medicamento para calmar el dolor.

Los jóvenes se marcharon a casa, pero volvieron al hospital al poco tiempo. Según la denuncia presentada por la familia a la policía, durante el parto apenas había personal para atender a la chica, el especialista llegó tarde y, a pesar de haber pedido que se le practicara una cesárea, los médicos optaron por adelantarle el parto usando forceps.

Minutos después de que naciera el bebé, Ana Julia emperoraba y antes de poder trasladarla al hospital de Sorocaba, fallecía en planta por una fuerte hemorragia.

“La familia está sacudida, pero tiene que ser fuerte para cuidar a Estella. Ya estoy con ella en casa y está bien, gracias a Dios. Todo el mundo me está ayudando.  Hay mucha gente muy triste con lo que pasó”, contó Igor Aparecido Pereira a O Globo.

Por todo ello se está investigando, desde el lunes 29, si se trata de una muerte por neglicencia profesional. El Hospital ha declarado para Extra que se trata de un hecho aislado y mostró sus condolencias a través de sus redes sociales.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: