Ministra de Desarrollo Social presenta querella ante la Procuraduría por abusos contra menores en albergues


La ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo, se presentó este jueves, 18 de febrero, al Ministerio Público para interponer una querella por el abuso contra menores de edad en al menos 14 albergues del país.

A su llegada la Procuraduría, acompañada del abogado Luis Carlos Cabeza, la titular del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) afirmó que la entidad se constituye en querellante en este proceso y que se busca el castigo de todos los responsables en este caso.

Al ser cuestionada por el hecho de convertirse en querellante, siendo la presidenta de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (Senniaf) -ente que tiene bajo su responsabilidad los albergues-, Castillo guardó silencio.

De inmediato, Cabezas reaccionó y reiteró que la ministra llegó a presentar la querella para que se investigue hasta las últimas consecuencias y que Castillo no tiene porqué renunciar.

La investigación de este caso la lleva la fiscal Superior de Familia, a cargo de Katya Meléndez, quien ayer estuvo en una reunión en la que participaron el procurador General de la Nación, Eduardo Ulloa; la ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo y la directora de la Senniaf, Mayra Silvera.

Ya el Ministerio Público había recibido el pasado lunes 15 de febrero el informe completo de las investigaciones que llevó a cabo la Comisión de la Mujer, la Niñez y la Familia de la Asamblea Nacional, en el que se deja constancia de abusos a menores de edad en albergues de protección, subsidiados por Senniaf.

En su totalidad, son cerca de 700 páginas, confirmó la fiscal Meléndez.

La fiscal Meléndez adelantó que entre las acciones a seguir están las inspecciones a los lugares de los hechos, tomar las medidas de protección y las entrevistas a los menores que correspondan. “Y habrán otras investigaciones, dependiendo de cómo se vayan desarrollando”.

Información en desarrollo…

.



MÁS INFORMACIÓN

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: