México adquiere 27 claves faltantes de medicinas para niños con cáncer


Ciudad de México /

El gobierno de México logró adquirir 27 claves faltantes de medicamentos para niños con cáncer, informó Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud, quien indicó que se consiguió con el apoyo de la cancillería y embajadas de países como Francia, Argentina, Alemania, Canadá, India, Cuba y Corea del Sur.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador el funcionario detalló que mediante el mecanismo de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) en total se adquirieron 132 claves de medicamentos oncológicos, por un total de 11 mil 795 millones de pesos y un volumen de 6 millones 929 mil 197 piezas.

Además, señaló que las compras se llevaron a cabo “sin sobreprecios y con ahorros”. 

EL 27 de mayo el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no faltarían medicamentos para los niños con cáncer, pues el gobierno ya firmó contratos con varios países para garantizar el abasto de los insumos. 

En su conferencia mañanera de aquella ocasión, el mandatario sostuvo que la crisis por las materias primas para la producción de medicinas no influye en la adquisición de estos, debido a que los tratamientos oncológicos se consiguieron en países cuyo abasto no se vio afectado. 

IR



MÁS INFORMACIÓN

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: