Mexicano Julio Urías comanda las mayores con 16 triunfos al vencer Dodgers a Giants


SAN FRANCISCO — El mexicano Julio Urías sorteó ocho imparables con ocho ponches y solo una carrera en cinco entradas dos tercios, para convertirse en el primer ganador de 16 partidos en la temporada, al vencer el sábado Los Ángeles Dodgers 6-1 a los San Francisco Giants.

Urías tuvo un titubeante primer episodio al tolerar la única carrera, cuando su equipo ya le había dado ventaja de tres en el inicio del partido, en que Trea Turner disparó jonrón al primer pitcheo en el partido del derrotado Jay Jackson.

Urías ganó su séptima decisión seguida y los Dodgers empataron con San Francisco en el primer puesto de la División Oeste de la Liga Nacional.

Buster Posey se fue de 4-3 con un doble remolcador para San Francisco, que perdió su quinto juego de siete.

Los Dodgers, que han ganado 21 de sus 26 últimos encuentros, sellaron la victoria en la novena entrada con par de carreras, una de ellas con el octavo jonrón de Corey Seager.

El 21er jonrón de Turner pasó por poco sobre la cerca del jardín izquierdo y eludió el guante de Austin Slater, que saltó para tratar de atrapar la pelota.

Urías (16-3) amplió su ventaja como el pitcher con más victorias en las mayores en otra buena noche. El zurdo no dio boletos pese a realizar 96 pitcheos, 64 de ellos strike.

Jackson (2-1) salió como abridor y cargó con la derrota. Admitió tres carreras en un tercio de inning, en un juego en el que los Giants utilizaron ocho pitchers.



MÁS INFORMACIÓN

Facebook