Manchester City a un paso de ser campeón de Inglaterra


El técnico español Josep Guardiola y Manchester City disputan palmo a palmo el campeonato de la Liga Premier, por lo que superó 1-0 a Leicester City, en duelo de la jornada 37.

El Etihad Stadium, casa del City, fue testigo de la garra que Leicester impuso en los primeros minutos, pero los locales con fuerza en el ataque, buscaron el gol que les diera la pauta en la dirección del encuentro.

El centrocampista Youri Tielemans fue el encargado de generar la primera para los visitantes sin mucha suerte y por parte de “los ciudadanos” trató Kyle Walker, Philip Foden y Davis Silva, este último tuvo la ocasión más importante frente al arco rival.


Con el marcador sin goles en la primera mitad, la parte complementaria comenzó con un Manchester City con violencia en la parte delantera, el portugués Bernardo Silva y Raheem Sterling fueron los encargados de meter en predicamentos a la zaga de Leicester.

Vincent Kompany, defensa de los “citizens”, tomó el balón fuera del área de los visitantes y con un gran disparo incrustó el balón cerca del palo izquierdo del arco y abrió el marcador al minuto 70.

Con el resultado a su favor por la mínima, Manchester City tomó el control en los minutos finales del encuentro, centros al área peligrosos y un remate fallado de Bernardo Silva, fueron las llegadas más peligrosas en el ocaso del duelo.

Con la victoria, City conserva el liderato de la Premier con 95 unidades, en su siguiente cotejo enfrentará al Brighton; Leicester City se ubicó en la novena posición con 51 unidades y recibirá a Chelsea.

Alineaciones:

Manchester City.- Ederson Moraes, Aymeric Laporte, Vincent Kompany, Oleksandr Zinchenko, Kyle Walker, Ilkay Gündogan, Phil Foden (Leroy Sané 56’), David Silva (John Stones 90’+1), Sergio Agüero (Gabriel Jesús 87’), Raheem Sterling, Bernardo Silva. DT Josep Guardiola (ESP).

Leicester City.- Kasper Schmeichel, Harry Maguire, Jonny Evans, Wilfred Ndidi, Ben Chilwell, Ricardo Pereira, Hamza Choudhury, Youri Tielemans (Harvey Barnes 75’), James Maddison (Kelechi Iheanacho 80’), Marc Albrighton (Demarai Gray 86’), Jamie Vardy. DT Brendan Rogers

-Fin de nota-



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: