Lugares religiosos para visitar en Semana Santa


Existe una serie de iglesias que puedes recorrer aprovechando la llegada de la Semana Mayor y así conocer parte de la historia que envuelven estos escenarios arquitectónicos que datan de cientos de años atrás.

Iglesia de Santo Domingo de Guzmán

Ubicada en el distrito de Parita, Provincia de Herrera; fue declarada monumento histórico nacional en 1926. Posee destacables altares o retablos coloniales donde predominan los motivos estilizados en forma de frutas como granadas, flores, girasoles y otros detalles que simulan encajes en una talla de madera policromada con pintura de oro. La mayoría de estilo barroco del siglo XVIII, y su escultura manifiesta la simbología católica.

Iglesia de San Felipe Neri

Ubicada en el Casco Antiguo; fue inaugurada como Oratorio de San Felipe de Neri el 29 de marzo de 1688.  Este sitio tuvo distintos usos en otros tiempos: funcionó como cuartel durante la Guerra de los Mil Días, Cárcel, sede temporal de la Universidad Santa María La Antigua, también como escuela de monjas y sacerdotes.

Iglesia San Francisco de Asís

Esta iglesia fue construida originalmente en el siglo XVII, pero fue devastada dos veces por dos incendios que prácticamente la destruyeron en 1737 y 1756. Pero en 1918 fue reconstruida y remodelada en su totalidad, dándole el aspecto que mantiene hoy en día. Ubicada en el Casco Antiguo.

Iglesia de Nuestra Señora de Las Mercedes

Está integrada por la iglesia principal, dos capillas laterales y tenía un convento. En su capilla lateral derecha, fue construida antes que la iglesia, se ofreció la misa  con la cual se inauguraba la ciudad el 21 de enero de 1673. El templo compuesto por tres naves y su entrada principal la forman un arco rodeado por dos columnas en ambos lados, los cuales están decorados por estrías verticales. Encontrarás un patio interno,  un museo y una tienda de  artículos religiosos. Ubicada en el Casco Antiguo.

Iglesia Catedral Basílica Santa María La Antigua

Fue construida entre 1688 y 1794,  su fachada principal presenta una serie de elementos arquitectónicos propios de las iglesias principales por el Vaticano como lo son la Cruz de Caravaca, el Emblema Papal y las llaves de la ciudad. Además sus torres están cubiertas con cocha nácar ya que en tiempos pasados este era un elemento de decorativo utilizado en edificios coloniales y republicanos.

Iglesia San José

Se encuentra en el Casco Antiguo, esta estructura colonial, cuenta con tallados barrocos con influencias indígenas y arte colonial. Esta iglesia preserva su altar de oro el cual es un tallado en caoba, con 8 columnas salomónicas, en su nicho principal, se encuentra San José y otros santos.

Iglesia de la Basílica Menor de Santiago Apóstol

Ubicada en Natá de los Caballeros, Coclé, declarado patrimonio histórico, tienes la posibilidad de subir hasta el campanario y aprovechar las vistas de la plaza y la llanura de la provincia de Coclé que se extiende hasta el Océano Pacífico.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: