Los mexicanos prefieren el trabajo híbrido porque ayuda a su bienestar mental


El trabajo remoto también estuvo relacionado con un impacto positivo en la salud mental en el 85% de los participantes del estudio, pues les permitió sentirse seguros ante el COVID-19 y poder tener más tiempo para pasar con sus familias y seres queridos (45%).

En contraste, únicamente el 24% de los profesionales sostuvieron que trabajar en casa los impactó negativamente en términos de salud física, principalmente debido a estar conectados 24/7 a sus computadoras, además de las dificultades por encontrar un balance entre la paternidad y el trabajo.

Cabe resaltar que el trabajo remoto es difícil de adoptar para la generación Z, según el Work Trend Index de Microsoft, pues al ser más jóvenes suelen estar solteros, lo que los lleva a sentirse aislados. Además, no cuentan con el elemento de socialización que les ayude a avanzar en sus proyectos.

No obstante, José Luis Martínez, director de gestión de Citrix México, considera que para solventar estos problemas, los líderes empresariales deben afrontarlos a partir de “herramientas tecnológicas que permitan la flexibilidad de conexión de una manera segura tanto para el empleado como para la compañía”.



MÁS INFORMACIÓN

Facebook