“Los jugadores somos los máximos responsables”



Sergio Ramos, durante un entrenamiento del Real Madrid.
EFE

Sergio Ramos empleó este lunes sus canales en redes sociales para comentar la actualidad del Real Madrid. El capitán blanco, que se ha perdido por sanción los dos últimos partidos del equipo, ha admitido por ejemplo que se equivocó al forzar la tarjeta amarilla contra el Ajax, lo que le impidió jugar el partido de vuelta. “Fue un error de arriba a abajo y lo asumo al 200%”, escribió.

“A los futbolistas lo que nos gusta es hablar en el campo, pero esta temporada no está siendo así”, comenzó el defensa. “El desarrollo de los acontecimientos en las últimas fechas ha sido desastroso y no me escondo, no nos escondemos. Los jugadores somos los máximos responsables y yo, como capitán, el que más. Por eso he pensado que la forma más honesta de contestar a las preguntas que circulan a nuestro alrededor es afrontándolas directamente”.

Dicho esto, procedió a autoentrevistarse, en español e inglés. Primero, con la comentada tarjeta amarilla en Ámsterdam. Luego, sobre las razones por las que grabó un documental durante el partido de vuelta, para el que estaba suspendido: “Hay compromisos adquiridos y no pensé ni remotamente que el partido pudiera desarrollarse así. La grabación fue decreciendo con el avance del partido”, explicó.


“¿Discutiste con el presidente?”, fue la tercera pregunta. “Las cosas de vestuario se hablan y resuelven ahí. No hay problema alguno y un solo interés de todos, el Real Madrid”.

¿Les diste una charla a los compañeros e hiciste reproches? En el vestuario hablamos siempre y nos motivamos de forma constructiva”.

¿Tuviste un encontronazo con Marcelo? Tenemos piques en todos los entrenamientos. Forma parte del trabajo con tensión, pero es una mera anécdota del día a día. Marcelo es como un hermano”.

¿Por qué viajaste a Valladolid? Porque quería estar cerca y apoyar a mis compañeros”.

¿Qué pasa con el entrenador? Es una decisión que no nos corresponde y en la que no interferimos nunca. Nosotros tenemos un enorme respeto por el puesto y apoyamos siempre al entrenador del Real Madrid”.

Una temporada “profundamente decepcionante”

Tras las autopreguntas, Ramos concluyó: “Estas reflexiones sin duda son consecuencia de una temporada profundamente decepcionante, pero si no nos detuvimos con el éxito, no nos vamos a detener con la derrota. Estamos obligados a seguir, a trabajar y a evolucionar. Y siempre teniendo presente que algunos afortunados pasaremos por el Real Madrid, algunos afortunados formaremos parte de su historia, pero el Real Madrid fue, es y será el Real Madrid siempre. Ningún nombre marca la leyenda, pero todos los nombres juntos la han escrito. Juntos tenemos que trabajar por el futuro y recuperar la ilusión blanca. Compromiso madridista. ¡Hala Madrid!”



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: