Los escándalos hacen que Neymar olvide la esencia del futbol: Arlindo


Karla Torrijos

 

Periódico La Jornada
Martes 11 de junio de 2019, p. a11

Para el ex futbolista brasileño Arlindo dos Santos resulta vergonzoso e inaceptable que su compatriota Neymar por ahora sea más conocido por lo que hace fuera de la cancha y no por su trabajo como jugador, y precisó que con tanto escándalo, ha dejado de lado la pasión por este deporte.

El integrante del París Saint-Germain volvió a ubicarse en el ojo del huracán la semana pasada, luego de que la modelo Najila Trindade Mendes de Souza puso una denuncia en su contra por violación.

En medio de dicho escándalo, el atacante sufrió una lesión durante un partido amistoso con la selección brasileña que lo obligó a causar baja para la próxima Copa América. Por si fuera poco, uno de sus principales patrocinadores, Mastercard, canceló una campaña publicitaria en la que él aparecería.

Si bien el otrora mediocampista del América le da el beneficio de la duda al astro brasileño en cuanto a la denuncia por violación en su contra, porque siempre hay gente que se quiere aprovechar de la fama y la fortuna de los futbolistas, indicó que la polémica ha sido una constante en su carrera.

“Neymar siempre se ha distinguido por estar rodeado de escándalos, y entre eso y las múltiples lesiones que ha sufrido, ha desperdiciado mucho tiempo, se ha olvidado de la esencia del futbol, de lo que este deporte significa para nosotros los brasileños.

Muchos decían que se convertiría en el próximo Pelé, pero hoy no es ni la sombra de lo que fue en sus mejores años. Desde que salió lastimado en el Mundial de Brasil 2014 ya no es el mismo, es una lástima que desperdicie así su talento, sostuvo el anotador del primer gol en el estadio Azteca.

Respecto de la próxima Copa América, la cual se llevará a cabo del 14 de junio al 7 de julio en Brasil, Dos Santos afirmó que para la Verdeamarela es una obligación ganar dicho torneo, aunque no esté Neymar.

Señaló que afortunadamente hay otros jugadores que también son muy talentosos, como (Philippe) Coutinho, (Roberto) Firmino, Thiago Silva, Dani Alves, entre otros, que pueden sacar adelante al equipo. Un futbolista como Neymar siempre se extraña en cualquier selección, pero creo que Brasil tiene con qué hacer un buen papel, es su obligación ganar el título, ya se lo debe a su afición.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: