Llorente, De Frutos, Óscar… las perlas de La Fábrica siguen destacando en LaLiga lejos del Real Madrid


El Real Madrid tiene en ‘La Fábrica‘ una de las canteras con más talento y que genera más jugadores de primer nivel del mundo. Futbolistas que han triunfado en el club como lo han sido Raúl o Iker Casillas, u otros que tuvieron que dejar la escuela blanca para triunfar lejos de la capital como Juan Mata o Samuel Eto’o.

Ibai Llanos con Marcos Llorente

Una tendencia que con los años no ha cambiado y que esta temporada salta más a la vista, con varios futbolistas de LaLiga que esta temporada están despuntando con sus respectivos equipos. Casos como el de Marcos Llorente, que se ha erigido como una de las grandes estrellas de la competición, ejemplifican esta “crisis” que tienen los blancos para aprovechar el talento de casa.

El centrocampista del Atlético de Madrid es uno de los jugadores más importantes del equipo del Cholo y vino, precisamente, desde el Bernabéu. Un traspaso que ahora parece un regalo de 30 millones de euros por un jugador que rinde en cualquier posición en la que se le ha requerido, ya sea en el centro del campo o hasta en la delantera, con 8 goles y 7 asistencias en 23 partidos. “Cuando uno trabaja con un futbolista y ve su crecimiento, te despierta más alegría, más entusiasmo por seguir avanzando en esta profesión”, aseguró el técnico argentino sobre la evolución de Llorente.

En la zona de creación, La Fábrica también produjo a Óscar Rodríguez, que en su tercera temporada en la élite del fútbol español sigue creciendo a pasos agigantados. Tras dos temporadas cedido en el Leganés, donde mostró en numerosas ocasiones el guante que tiene en su pierna derecha, llegó el pasado verano al Sevilla para crecer de la mano de Lopetegui. Esta temporada, ha superado ya la veintena de partidos como sevillista, y ha dejado detalles de su enorme calidad para sus escasos 22 años.

Otro de los equipos que se ha aprovechado del talento de la cantera madridista es el Levante, que suma hasta tres futbolistas salidos de La Fábrica. El último en mostrar su calidad es Jorge De Frutos, delantero de 24 años que está siendo un auténtico revulsivo en la temporada del conjunto granota. Su último gol, este sábado para sentenciar la victoria levantina contra el Atlético de Madrid, el tercero que ha anotado esta campaña. 

Además, sus siete asistencias, las mismas que Llorente, les colocan como los máximos asistentes de LaLiga y los españoles con más pases de gol de las cinco grandes ligas europeas. Curiosamente, les acompaña otro exmadridista, Álvaro Morata.

Otro de los futbolistas que más huella están dejando en el Levante es Gonzalo Melero, uno de los jugadores más creativos de la medular valenciana, pero que no termina de asentarse en el once de Paco López. También viste desde este verano la camiseta granota Dani Gómez, uno de los delanteros de la cantera blanca que más expectativas generó en La Fábrica.

La historia de amor entre el Getafe y los canteranos blancos también se ha hecho realidad esta temporada, más allá de la llegada de un Kubo que no termina de encajar con Bordalás. Si que lo ha hecho Rubén Yáñez, quien fue tercer portero del Real Madrid y que tras varias temporadas siendo cedido, ha logrado hacerse con la portería azulona esta temporada, en detrimento de David Soria, formado también de blanco. Desafortunadamente, los resultados no están acompañando a los del sur de Madrid en los últimos encuentros.

Montaje de la UD Las Palmas para el cambio de Jesé por Rafa Mujica

Otros jugadores que esta temporada han dado un paso adelante son Jaime Seoane o Lucas Torró. El primero que se ha convertido en uno de los indiscutibles del centro del campo del Huesca, mientras que el segundo ha encontrado su sitio en el once de Osasuna desde que comenzó este 2021.

Todo ello, sin mencionar otros jugadores más veteranos que se han podido ver esta temporada en la Primera División, pero que nunca se asentaron con la camiseta del Real Madrid, pero sí lejos del Bernabéu. Es el caso de Dani Parejo, William José, ahora en el Wolverhampton, o Joselu



MÁS INFORMACIÓN

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: