La selección española y Pedri los más valiosos de los Juegos Olímpicos de Tokio


La selección española de fútbol, gran candidata a conquistar el oro olímpico, viaja a la capital nipona con la plantilla de mayor valor de mercado de la competición, 563 millones de euros,según el informe publicado por Transfermarkt. Entre los veintidós seleccionados por Luis de la Fuente, seis se encuentran en el top 10 de jugadores más valiosos. 

Pedri y Oyarzabal, las perlas más valiosas

Entre las jóvenes estrellas que completan la convocatoria del equipo español destaca el jugador más valorado de los Juegos, Pedri,  tasado en 80 millones tras ser la revelación de la temporada en el Barcelona y en la Eurocopa. El joven canario es seguido de cerca por el jugador de la Real Sociedad Mikel Oyarzábal, que alcanzó una valoración de 70 millones . La tercera posición en el podio de jugadores mejor valorados la ocupa Kessie, jugador irlandés tasado 55 millones.

En clave española, a Pedri y Oyarzabal les siguen Dani Olmo y de Pau Torres, ambos con 50 millones. Carlos Soler y Mikel Merino están en el club de los 40. Destacan los 30 millones de un Bryan Gil, cuyo futuro pasa por el Tottenham a cambio de 25 millones más la llegada del argentino Erik Lamela (valorado en 16).

El 11 más valioso

Las cinco más valiosas

En el estudio de mercado España supera a Brasil, segunda selección más valiosa y actual campeona olímpica, tasada en 363,7 millones de euros. La diferencia de 200 millones euros, a pesar de contar con Richarlison (55) y Diego Carlos (45), queda justificada por la presencia de jugadores curtidos  la selección absoluta como  Dani Olmo, Pau Torres, Mikel Merino , Cucurella y Unai Simón. 

Entre las selecciones candidatas a medallas, a España y a Brasil les siguen como selecciones más valiosas Alemania (128,2), con Henrichs (12M) como jugador más valorado , Argentina (128,1) y Francia (121,5). 



MÁS INFORMACIÓN

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: