La pandemia provoca la cancelación de hasta 57,000 pólizas en seguros de auto…


Daniel Bandle, director general de AXA en México, dijo este martes en videoconferencia de prensa que la empresa ha permitido a sus clientes reducir las coberturas durante el tempo que el vehículo no está circulando protegiéndolo de robo y daño a terceros.
En el segmento automotriz no todo son malas noticias: ante menos autos circulando en la calle, se ha presentado una baja siniestralidad, por lo que AXA ha podido bajar el precio de la prima en hasta 10%.

Además, Bandle dijo que con la pandemia hay más mexicanos concientes de los beneficios de tener una póliza de seguro de gastos médicos pues ha registrado 27,000 clientes nuevos en seguros de gastos médicos mayores y de salud desde que inició la emergencia sanitaria.
Al ser cuestionado sobre los retos de la empresa en los siguientes años, Bandle dijo que el entorno es complicado para una aseguradora.
“Estamos sufriendo con el activo como con el pasivo porque por un lado tenemos menos ingresos en ciertos ramos, la siniestralidad ha bajado pero vemos las inversiones. Tenemos la prima y estas primas las invertimos; lo que ha pasado es que los tipos de interés han bajado tanto en México como en EU y eso significa que el rendimiento financiero va a ser más bajo”, destacó.



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: