La página de la Condusef sufre ataque cibernético


El ataque, firmado por Anonymous México, dijo que fue consecuencia de la poca respuesta de las autoridades a los ciudadanos. Además, los hackers amenazaron con vulnerar el sistema del Banco de México (Banxico) así como la transmisión de la conferencia matutina del presidente de este martes.

Carlos Ramírez Castañeda, especialista en ciberseguridad, cibercriminalidad y ciberterrorismo, dijo en entrevista que se trata de un ataque del tipo defacement que consiste en desfigurar la imagen del portal web.
“Es un ataque del tipo ‘defacement’ y consiste en el desfiguro del portal web, lo que en términos coloquiales se conoce como un hackeo; el atacante debe identificar el usuario administrador y la contraseña o usar mecanismos técnicos para ingresar al panel principal: el atacante modifica a su antojo y gusto el portal que está atacando”, añadió.
Castañeda asegura que la finalidad de este tipo de ataque se conoce como hacktivismo y se hace para darse a notar entre la población.
“No es la primera vez que pasa; de un tiempo a la fecha se han visto atacadas distintas páginas como la Secretaría de Salud y es muy posible que se cumplan (las amenazas) al tener un objetivo identificado” añadió.
En la página de la Condusef, los usuarios de los servicios financieros pueden interponer quejas, hacer comparativos para la contratación de tarjetas de crédito así como seguros.
Recientemente, ante la liquidación de Banco Famsa, la dependencia se comprometió a dar seguimiento a la entrega del ahorro de los cuentahabientes del banco, mismos que han reclamado la saturación de la página del IPAB, en la que deben registrarse.



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: