La liga portuguesa regresará el 4 de junio en un número reducido de estadios


La Liga portuguesa de fútbol anunció este martes que regresará el 4 de junio, y no el último fin de semana de mayo, la fecha que había avanzado el Gobierno portugués en su plan de desescalada.

En un comunicado, el organismo explicó que es la fecha que se ha acordado para asegurar que las condiciones son óptimas y la seguridad de los jugadores y cuerpo arbitral es máxima en el regreso del campeonato, que se producirá siempre bajo el aval de la Dirección General de Salud (DGS) lusa.

La comunicación de la Liga llega dos días después de que se conociesen las medidas sugeridas por la DGS para la vuelta del fútbol: jugadores confinados durante el tiempo que dure la competición, dos test en las 48 horas previas al partido y encuentros a puerta cerrada con movimiento “limitado” de público fuera de los estadios.

En lo relativo a estadios, la Liga se disputará en un número reducido de estadios, que todavía no han sido anunciados.

Un mes de preparación

De esta manera, los clubes tendrán en torno a un mes para su puesta a punto de cara a la vuelta a la competición, pues desde la semana pasada la mayoría de equipos ya se ejercitan (aún de forma individual), a la espera de que siga mejorando la situación para poder retomar los entrenamientos colectivos.

La Liga portuguesa será retomada a falta de diez jornadas, y con el Oporto como líder con 60 puntos, uno más que el Benfica.



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: