La IP ve correcto el apoyo anunciado para pymes


Alejandro Alegría

 

Periódico La Jornada
Miércoles 25 de marzo de 2020, p. 23

El sector privado vio con buenos ojos que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador apoye a las pequeñas y medianas empresas (pymes) del país, pero consideró que debe escuchar a todos los empresarios para decidir una estrategia conjunta durante la emergencia sanitaria por coronavirus.

Enoch Castellanos Férez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Cancintra) señaló que ante la pandemia del Covid-19, el gobierno federal debe aplicar medidas para mitigar los efectos económicos. Resaltó que es importante ayudar a las pymes porque 80 por ciento de ellas factura menos de un millón de pesos al año y los 4.5 millones ellas en el país son la fuente de empleo de 78 por ciento de los trabajadores formales.

Subrayó que se busca mantener el empleo, pero no hay manera que una empresa pueda sostener mas de tres quincenas los sueldos de sus trabajadores si sus ventas se abaten. Necesitamos el apoyo del gobierno para evitar desempleo, de lo contrario existe riesgo de crisis social, alertó.

Agregó que las mipymes son el sector mas vulnerable, porque no tienen acceso al financiamiento como las grandes empresas que pueden aguantar más.

Por ello, dijo, es necesario un subsidio de 100 por ciento de las contribuciones de seguridad social y vivienda durante el tiempo que permanezca la emergencia; eliminar las declaraciones de pagos provisionales de ISR y aplazar 90 días el límite para presentar las declaraciones anuales; deducción del 100 por ciento de las erogaciones por sueldos y salarios para la pequeña y mediana industria; así como crédito de 90 días en el pago de electricidad.



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: