La Gusana Ciega celebra 26 años en el Metropólitan


La banda de rock mexicana, La Gusana Ciega cumplió 26 años de carrera musical y lo celebró el pasado martes con un concierto en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México. Daniel Gutiérrez (voz y guitarra), Germán Arroyo (batería) y Luis Ernesto Martínez “Lu” (bajo) cautivaron a su público con canciones que los popularizaron a finales de los años noventa, al igual que con sus temas más recientes, acompañados de invitados de la escena del rock nacional.

Eran las 21:04 horas cuando las luces verdes y densas del teatro iluminaron el escenario, y entre gritos y aplausos los integrantes de La gusana tomaron su lugar. “Rock and Roll”, tema de la primera parte de su EP Borregos en la Niebla (2017), fue el encargado de abrir la noche; fueron pocos los segundos que el público permaneció sentado, la influencia de música de los años 80 de artistas como Bruce Springsteen se hizo notar cuando los asistentes se pusieron de pie y comenzaron a bailar con las manos al aire.

Con un cambio de guitarra acústica a guitarra eléctrica por parte de Daniel Gutiérrez, los mexicanos tocaron canciones como “Entre el Agua”, “Me puedes” y “Super Bee” canción que en 1997 solidificó su sonido único de rock/pop con tintes de música electrónica.

Llegó el momento de agradecer al público y Daniel (voz) lo hizo presentando a primera invitada de la noche.

“Buenas noches, ¿cómo están?…Bienvenidos,  por fin tenemos borregos en la niebla día…y esta noche nos acompaña Sandra Concuera…me gustaría escuchar a las mujeres en compañía de Sandra”.

La cantante y locutora cantó con ellos “Amantes modernos”,  canción en que colabora en la segunda parte de Borregos en la Niebla.

“No puedo verte”, “Ejército de hormigas”, “Venus en la arena” y “Borregos en la Niebla I” le siguieron, esta última acompañada con Dr Shenka, vocalista de Panteón Rococó. El tema es una  crítica al gobierno y a los medios de comunicación; Daniel Gutiérrez  explicó que la canción se compuso durante el sexenio pasado y expresó su opinión.

“Son momentos importantes, momentos de cambios, la música es un pretexto para unirnos, para tolerar y para celebrar lo que está pasando…”.

Charlie de la banda mexicana Jumbo y la cantante Madame Recamier también formaron parte de los invitados; Recamier cantó “Pasiflorine”, mientras que Charlie se encargó de tocar el bajo en “1987” y “Un poquito más”, canciones en las que Luis Ernesto se adueñó del saxofón con un solo que hizo gritar a sus fans.

Después de 22 canciones, entre ellas “Hambre y sed”, “San miguel”, “tu volveras”, “Hey”  “Ella estrella”, la banda mexicana agradeció a sus seguidores.

“Muchísimas gracias…esta noche nos reunimo tres mil cinco extraños a competir la música, a compartir pequeños momento e historias…”.

Los gritos no se hicieron esperar, “Gusana, gusana, gusana” era lo único que se escuchaba en el Metropólitan, fue entonces cuando Daniel, Germán, Luis Ernesto y sus músicos, regresaron al escenario para regalar a su público cuatro canciones más y sumar los 26 temas que representan sus 26 años de carrera.

Para cerrar la noche y con un look más despreocupado, dejándose llevar por el ritmo de la  música, Daniel mostró sus pasos de baile al estilo del príncipe del pop, mientras cantaba “Sobre Final” “Califórnica” y un medley de “Yes Sir I Can Boogie” con la icónica “Billie Jean” de Michael Jackson; demostrando que es necesario renovarse para seguir cosechando éxitos y seguir manteniendo su esencia.

nrv



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: