La Consar alerta por ‘empleados falsos’


CIUDAD DE MÉXICO La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) alertó al público por la presencia de personas que se ostentan como empleados de la institución que piden dinero a cambio de realizar trámites relacionados con las Afore.
En un comunicado señaló que la Comisión tiene por objeto la coordinación, regulación, supervisión y vigilancia del SAR y sus participantes, por lo que no cuenta con personal que lleve a cabo trámites directos relacionados con la cuenta Afore.
“La Consar, de acuerdo con sus facultades, y en cumplimiento de lo que establece el artículo 8° Constitucional, brinda asesoría y orientación a los trabajadores, de forma completamente gratuita, a través de sus distintas vías de comunicación”.
Lee: Las Afore logran plusvalías por 157,757 mdp en el primer trimestre
Por lo que alertó a los trabajadores y público en general a no dejarse sorprender o engañar por personas que se ostenten como trabajadores de la Consar, para realizar trámites relacionados con la cuenta Afore.
Además, mencionó que no cuenta con sucursales ni personal en el interior de la República que la represente, por lo que, para realizar algún trámite relacionado con la cuenta individual, se debe acudir directamente ante el IMSS, ISSSTE, Infonavit o ante la Afore que corresponda.

Cabe destacar que la Secretaría de la Función Pública, a través del área de quejas del Órgano Interno de Control en la Consar, recibió una denuncia ciudadana contra una persona que se ostenta con una credencial falsa de Consar, bajo el nombre de Martina Hernández Muñoz, ofreciendo gestionar trámites relacionados con el SAR, solicitando dinero para ese efecto.
La Consar ha iniciado ya las acciones legales conducentes contra la persona presuntamente identificada como Martina Hernández Muñoz, por las responsabilidades en que hubiera podido incurrir.



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: