Kudermétova lleva a México en su corazón tras ganar Abierto de Zapopan


La tenista rusa Veronika Kudermétova se llevó a México en su corazón una vez que conquistó el Abierto de Zapopan, en lo que fue su primer título dentro de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés).

“Seguro (está en mi corazón). Fue un gran torneo, buena organización, sentí el apoyo de la afición y espero volver el próximo año”, declaró la raqueta rusa, tras superar en la gran final a la checa Marie Bouzková con parciales de 6-2 y 6-0.

Precisamente sobre el resultado que pudo parecer un duelo fácil, Kudermétova señaló: “Fue un 6-2 y 6-0, pero en realidad no fue fácil porque fue mi primera final, mi primer título en la WTA, estuve enfocada en hacer punto por punto y eso me dio el triunfo”.


Subrayó que otra de las claves para consagrarse y llevarse el campeonato en la primera edición del Abierto de Zapopan fue que “siempre traté de estar concentrada”.

Reconoció que tuvo que adaptarse a las condiciones climáticas, a la altura, “cuando llegué a Guadalajara sentí difícil el juego, pero después de mi primer partido me sentí mucho mejor y hoy hice un buen juego”.

Para conquistar el certamen Zapopan, categoría 125k Series, Veronika Kudermétova dejó en el camino a jugadoras como la ucraniana Katarina Zavatska, a su compatriota Sofya Zhuk, a la checa Kristyna Plisková, a la alemana Tatjana Maria y a la también checa Marie Bouzková.

Con su título, ahora la rusa será 72 del ranking mundial de la WTA, pero “eso no cambia nada porque me centro en mi juego, yo sigo trabajando”.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: