Koeman desvela el fichaje que le ha pedido a Bartomeu par…


Ronald Koeman llegó al FC Barcelona en una plantilla que ya se había reforzado con tres fichajes –Miralem Pjanic, Francisco Trincao y Pedri– y era conocedor de lo complicado que estaba al mercado. Con Sergiño Dest para tapar el hueco dejado por Nélson Semedo, el entrenador holandés tenía claro que debía reforzarse el equipo con más fichajes, especialmente en la parcela ofensiva.

Memphis Depay, que termina contrato con el Olympique de Lyon el próximo mes de junio y que suponía una oportunidad de mercado, fue el elegido por Ronald Koeman, que le había dirigido en la selección de los Países Bajos y consideró que también sería ideal para relevar a Luis Suárez en el FC Barcelona. Por temas de ‘fair play’ financiero, su contratación no fue posible, pero en invierno se volverá a intentar su fichaje.

“El fichaje de Memphis Depay es una posibilidad. Me gustaría tenerle”

Así lo desveló el propio Ronald Koeman en una entrevista con el diario de Rotterdam AD. “El fichaje de Memphis Depay es ciertamente una posibilidad, sí. Lo intentaré, porque me gusta tenerlo allí. Pero no puedo estimar ahora cuál es la situación financiera del club en enero. Habrá que esperar a verlo‘’, señaló, advirtiendo del valor añadido que daría su llegada.

Ronald Koeman conoce perfectamente las virtudes de Memphis Depay y considera que daría mucha profundidad en la delantera. “Yo no tengo ese papel, depende del club. Para mí, por tanto, es solo cuestión de esperar. Le queríamos porque es un gran jugador y porque tiene cualidades que, en mi opinión, nos faltan: especialmente profundidad en el juego de ataque”, explicó.

En este sentido, Ronald Koeman comentó que Memphis Depay es un delantero distinto al resto de los que el FC Barcelona tiene, por lo que daría mucha versatilidad adelante. “La mayoría de los atacantes del Barcelona quieren el balón en los pies, Memphis se puede utilizar como punto de partida, pero también puedes enviarlo en profundidad. Es fuerte, dinámico y puede jugar tanto desde la delantera como desde la izquierda”, argumentó.

Dembélé se quedó y Depay no llegó

El entrenador del FC Barcelona aseguró que ya tenía atado a Memphis Depay desde verano y que solo la frustrada venta de Ousmane Dembélé evitó la llegada de su compatriota. “Por supuesto que le hablé de mis ideas de antemano. En principio todo estaba listo, pero debido a las reglas de La Liga sabíamos que primero teníamos que vender un jugador. Al final no sucedió. Lástima, pero Memphis también sabía cuál era la situación”, sentenció.



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: