Jugadores de Boca Juniors, a la comisaría a declarar por pelea en Brasil


La policía señaló a Zambrano y Villa por daños al Mineirao, además de agresión a las autoridades. La plantilla completa del club argentino acompañó a sus compañeros en todo momento

BRASIL — La noche de Boca Juniors estuvo lejos de terminar en el campo tras la eliminación por penales ante el Atlético-MG en la Copa Libertadores.

El club argentino se vio envuelto en una batalla campal en los vestuarios del Mineiro y tuvo a dos jugadores identificados por la policía por delitos de daño a la propiedad. El club, sin embargo, decidió que todo el plantel iría a la comisaría para acompañar a los compañeros.

El defensa peruano Zambrano y el delantero colombiano Villa fueron fichados por la policía militar para explicar sus acciones. Durante la pelea, habrían escupido y agredido a los policías, además de haber destruido partes del Mineirao. En algunas imágenes se puede ver a los jugadores de Boca lanzando rejillas de protección.

“Las fuerzas de seguridad tienen que emprender acciones legales. Empleados del equipo de Boca Juniors han sido seguidos por las cámaras internas. Hasta ahora han identificado a dos jugadores de Boca en delitos de daños materiales”, dijo un oficial de policía a funcionarios de Boca. Las imágenes de la confrontación fueron capturadas y publicadas en redes sociales.

Pero el equipo de Boca no abandonó a los dos jugadores. Los dirigentes pronto advirtieron a la policía que nadie iría al aeropuerto, todos acompañarían a Zambrano y Villa a donde fuera necesario.

“Si los dos se quedan, nosotros nos quedamos. Vamos todos o ninguno ”, respondió el técnico Miguel Ángel Russo.

Los jugadores de Boca aún esperaron dentro del autobús durante mucho tiempo para saber si debían ir a una comisaría a declarar. El cónsul de Argentina en Belo Horizonte incluso fue al estadio para tratar de ayudar a resolver el asunto, pero no pudo evitar que los acusados ​​tuvieran que dar explicaciones a la policía.



MÁS INFORMACIÓN

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: