Juez federal exige a Educación que entregue documentos sobre una investigación





Una orden de arresto contra la secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher, fue dejada sin efecto hoy después de que se llegara a un acuerdo con la agencia para producir documentos requeridos en un caso que se ventila en el Tribunal Federal.

Así lo aclaró a El Nuevo Día, el portavoz de los Alguaciles federales en Puerto Rico, Pedro Fortier.
Más tarde, Educación emitió unas declaraciones confirmando que en efecto sí hubo una orden de arresto. 
“Durante la tarde de hoy se emitió una orden de arresto contra la secretaria de Educación. La misma fue dejada sin efecto luego de que el Departamento de Educación notificara que trabaja en producir  la información requerida como parte de un caso ante el Tribunal Federal del cual el Departamento no es parte”, dijo la agencia en declaraciones escritas.

“La información solicitada corresponde a los años 2011 al 2013. El Departamento de Educación ha estado en constante comunicación con los abogados y están atendiendo la petición. Los hechos anteceden la incumbencia de la secretaria Julia Keleher”, agregó.
Este medio supo que la pesquisa tiene que ver con Rocket Learning, una empresa de tutorías que está siendo investigada por facturaciones ilegales.
En 2015, la compañía y 31 de sus empleados fueron acusados por las autoridades federales por presuntamente recibir cerca de $1 millón por tutorías que no ofrecieron.
La jefa de la Fiscalía federal, Rosa Emilia Rodríguez, explicó en ese momento que un Gran Jurado emitió la acusación por 26 cargos por fraude postal por pagos enviados a través del Servicio Postal de Estados Unidos de 26 facturas emitidas en los años 2011 y 2013, que se alega contenían información fraudulenta.
En 2016, la mayoría de los maestros acusados se declararon no culpable.
La secretaria Keleher no se encuentra en Puerto Rico, supo este medio.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: