J&J dice poder proveer 20 millones de vacunas COVID a EEUU


AP

La farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson afirmó el lunes que podrá proporcionar 20 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus a Estados Unidos para finales de marzo, suponiendo que reciba la autorización de los reguladores federales.

J&J divulgó la cifra en un testimonio escrito previo a su audiencia en el Congreso programada para el martes, la cual revisará el abastecimiento de vacunas del país. La semana pasada, funcionarios de la Casa Blanca advirtieron que los primeros suministros de la vacuna de J&J, la cual sólo necesita una dosis, serían limitados.

La compañía reiteró que tendrá la capacidad de proporcionar 100 millones de dosis a Estados Unidos para finales de junio. Ese suministro ayudará a que el gobierno estadounidense alcance el objetivo de tener suficientes vacunas para inocular a la mayoría de los adultos estadounidenses este año. A escala internacional, la compañía pretende producir 1.000 millones de dosis durante 2021.

Los reguladores de salud de Estados Unidos siguen revisando la inocuidad y efectividad de la vacuna, y se prevé que esta semana decidan si permitirán su uso de emergencia. La vacuna de J&J sería la primera en Estados Unidos que sólo requiere una dosis.

Las vacunas actualmente disponibles desarrolladas por Pfizer y Moderna requieren dos dosis que se deben administrar con varias semanas de diferencia. Los ejecutivos de ambas compañías y de otros dos fabricantes de vacunas también testificarán en la audiencia del martes.



MÁS INFORMACIÓN

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: