Issstecali con EPP suficiente para personal de enfermería: Director | ELIMPARCIAL.COM


MEXICALI, B.C.- El pasado lunes, personal médico de enfermería del turno vespertino, se manifestó por la falta de equipo de protección personal para sus labores. Ante esta inconformidad, el director del hospital, Dagoberto Martínez, aseguró que la institución a su cargo tiene los insumos suficientes para las diferentes labores que se realizan al interior del nosocomio.

Durante el recorrido dentro del hospital, se pudo observar una serie de recomendaciones e información grafica en las paredes de los pasillos del hospital. Así mismo, una enfermera sin cubrebocas en el área de urgencias, a pesar de que se le otorgó su respirador para su trabajo.

Conforme cruzábamos las diferentes áreas, se podía ver los diferentes equipos de protección que el personal portaba.

“Hasta este momento hemos sido suficientes, afortunadamente el gobierno del estado, a través de la dirección general, nos ha proporcionado el insumo suficiente para que seamos funcionales.” Señaló el Director de Issstecali.

El Issstecali, al ser un hospital de apoyo está atendiendo, tanto a los derechohabientes, como a los pacientes de INSABI, lo cual requiere de recursos extraordinarios para poder trabajar.

El Dr. Martínez, recordó que este no es un hospital que atienda pacientes con Covid-19, por lo que no sería necesario tener EPP para este tipo de atención, pero reconoció que el Hospital General se ha visto rebasado en su capacidad y ante la llegada inminente de pacientes con esta enfermedad, la transferencia en ocasiones se ha visto afectada, por lo que sí es necesario que parte del personal tenga que utilizar EPP especial.

En el Issstecali de Mexicali, se han infectado con Covid-19, 20 médicos de los cuales 4 ya se han recuperado y el resto siguen con secuelas de la enfermedad, por parte del personal de enfermería, existen 16 enfermeras que han dado positivo al Sars-Cov-2, mimas que según lo declarado por el Dr. Martínez, difícilmente lo pudieron haber contraído en las instalaciones el hospital por la dinámica de trabajo.

Aunado con los decretos para proteger al personal que pudiera ser vulnerable ante la epidemia, el Issstecali está trabajando al 59% de su capacidad en personal médico y de enfermería.

El mensaje para el equipo médico, de enfermería y a todos aquellos que puedan en un momento dado ser atendidos en Issstecali, es el de tener la certeza y seguridad de que cuentan con todos los protocolos de seguridad y sanitarios recomendados por la secretaría de salud en el Estado.

“Estoy agradecido con ellos y cada que puedo les expreso mis felicitaciones por estar aquí, por estar al pendiente, por tomar su responsabilidad como tal” reconoció el galeno.

En esta nota



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: