Interjet niega que opere sólo con dos aviones; descarta posible quiebra


Luego de que se diera a conocer que Interjet sólo opera con dos de sus aviones debido a la crisis por el coronavirus, la aerolínea desmintió esta información negando una posible quiebra, así como que se estén trasladando sus aviones para devolverlos a arrendadores.

A través de un comunicado, Interjet aseguró que “estas falsas versiones, forman parte de una evidente campaña orquestada por competidores sin escrúpulos, con el único fin de desinformar y desorientar al público, desprestigiar a nuestra línea aérea y generar una mala imagen frente a los usuarios, con señalamientos que carecen de todo sustento”.

Señaló que el mundo atraviesa una crisis desatada por la pandemia que ha causado la muerte de casi 22 mil personas, por lo que todas las aerolíneas se han visto obligadas a reducir ‘drásticamente’ su capacidad, reduciendo frecuencias, suspendiendo rutas y poniendo consecuentemente aeronaves en tierra.

“Somos muchas las aerolíneas que hemos cancelado temporalmente nuestras rutas internacionales”.

Analistas de la industria destacan que son 62 aerolíneas las que han tenido que recortar al 100 por ciento su capacidad, mientras que 25 presentan una reducción del 90 y 99 por ciento.

En el país, todas las aerolíneas (Interjet, Aeroméxico, Viva y Volaris) han tomado medidas similares para enfrentar esta crisis.

“Se buscan lugares para estacionar sus aeronaves. Es así como se toma la decisión de trasladar los equipos que no se están utilizando, al aeropuerto de Toluca y otros aeropuertos en la República Mexicana y en Estados Unidos”.

Además, mencionaó que donde Interjet concentra la mayor parte de sus operaciones, “no cuenta con los espacios necesarios para albergar la totalidad de nuestras necesidades temporales de estacionamiento”.

Algunos de los traslados de aeronaves obedecen a una medida temporal, para acomodar necesidades de estacionamiento ante la baja demanda que se enfrenta producto de la crisis sanitaria.



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: