Instagram y PlayStation Network restablecen su servicio tras sufrir una caída mundial esta madrugada


Instagram
Aplicación de Instagram en un móvil.
Pixabay

La red social de fotografías Instagram ha vuelto a sufrir una nueva gran caída a nivel mundial. El servicio dejó de funciona hacia la medianoche del jueves y afectó a amplias regiones de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, lo que hizo que el hashtag #Instagramdown no tardara en imponerse en Twitter.

Ante el aluvión de quejas, ya cerca de la 1 de la madrugada, los responsables de la red reconocieron que algunos usuarios estaban “teniendo dificultades para acceder a sus cuentas”.


El fallo principal era la imposibilidad de acceder al feed de noticias, pero también hubo muchos que eran incapaces de registrarse o de entrar en la versión web. A la 1 se detectaron 56.000 incidencias.

A las 2 de la mañana, Instagram informaba de que el servicio ya estaba totalmente restablecido.

A diferencia de lo que ha sucedido en otras ocasiones, esta vez la caída de Instagram no ha ido ligada a fallos en Facebook y Whatsapp. Curiosamente, otro servicio que también se vino abajo fue PlayStation Network, la plataforma online de la división de videojuegos de Sony.

Los problemas de esta red han tenido lugar esta madrugada en la costa este de Estados Unidos, Europa Central, Portugal e Italia. El fallo ya ha sido solucionado.





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: