Inquietan “recibos locos” a mexicalenses


Una serie de quejas han hecho usuarios en redes sociales sobre la llegada de recibos de consumo de energía eléctrica con un alto costo en Mexicali. Usuarios han comparado el recibo del mes anterior con el correspondiente al actual y existe una gran diferencia en lo facturado por la Comisión Federal de Electricidad. 

La diferencia es muy marcada y causó gran disgusto entre las personas afectadas, pues mientras a Javier le llegó su factura por consumo eléctrico el mes pasado de 360 pesos, este mes tuvo que pagar mil 908 pesos. 

En su denuncia, otro usuario presenta un recibo de 4 mil 999 pesos correspondiente a este mes y otro tuvo una facturación de 2 mil 212 pesos en el periodo del 8 de abril del 2020 al 11 de mayo del 2020. 

Fuentes de la Comisión Federal de Electricidad informan al reportero que el subsidio de verano entra en vigor hasta el 25 de mayo, es decir, el ciclo de facturación correspondiente a las personas que actualmente sufren de un incremento notorio en su recibo de consumo, no refleja la ayuda gubernamental que se da al usuario a través del subsidio. 

Este subsidio tiene como fecha de arranque según las fuentes de CFE, el 25 de mayo del 2020 y termina el 25 de octubre 2020. 

Se pidió de manera oficial la información a CFE, sin embargo, se continúa en espera de que las oficinas regionales en la entidad den respuesta sobre la certeza de la entrada en vigor del subsidio de verano para la tarifa 1F en Mexicali.



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: