Inician jornada de búsqueda de desaparecidos con hallazgo de huesos humanos | ELIMPARCIAL.COM


MEXICALI B.C.- Armados con varillas, picos, palas y esperanza, decenas de madres, padres y hermanos de personas desaparecidas protagonizaron la histórica brigada estatal de búsqueda en Mexicali, donde, luego de varias horas, encontraron restos humanos al sur de la ciudad.

Este sábado por la madrugada arrancaron con la brigada que recorrerá todo el estado hasta el 31 de octubre y que en la capital bajacaliforniana se desarrolla durante este fin de semana con la participación de colectivos de búsqueda de otras partes de México.

Desde las 7:00 horas comenzaron a reunirse los grupos de búsqueda en la Fiscalía General del Estado y fue hasta la llegada de un contingente procedente de Tijuana que se organizó la salida al sur de Mexicali.

La subsecretaria de Enlace con Organismos de la Sociedad Civil, Bárbara Patricia Pacheco Contreras dijo que a las personas que participaron y vienen de fuera, se les apoyará con estancias para que puedan pernoctar a las personas que vienen de fuera, tanto en Tijuana, Mexicali, Ensenada y San Quintín, así como alimentos, traslados y bebidas.

El convoy de vehículos, encabezado y dirigido por Guillermo Antillón Jiménez, fiscal especializado en búsqueda de personas, arribó a los predios contiguos al canal Tulichek, a espaldas del fraccionamiento Hacienda de los Portales, cerca de las 09:30 horas.

A pesar de las altas temperaturas registradas este sábado, decenas de integrantes de colectivos como “Madres Unidas y Fuertes”, “Una Nación Buscando-T” y “Siguiendo tus Pasos”, se organizaron para el peinado del predio en una primera fase.

Unas semanas antes, integrantes de estos colectivos, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, realizaron una investigación previa que les generaba posibilidades de tener resultados en la búsqueda.

En el operativo de búsqueda participaron estudiantes de la Universidad Xochicalco, quienes marcaron varios puntos de interés para realizar una segunda revisión, aunque al final se trataba de huesos de fauna de la zona.

En esta nota



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: