Inicia vacunación Covid-19 a personas de 50 a 59 años en 4 alcaldías


El gobierno local informó que a partir de este lunes iniciará la vacunación contra Covid-19 para 254 mil 613 adultos de 50 a 59 años residentes de Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Milpa Alta.

La secretaria de Salud, Oliva López Arellano, explicó que se inmunizará con primera dosis del biológico Sputnik V a un total de 176 mil 395 adultos de 50 a 59 años en Gustavo A. Madero; mientras que la vacuna Oxford AstraZeneca se aplicará a 16 mil 67 personas en Milpa Alta; 28 mil 876 en Cuajimalpa, y 33 mil 275 en Magdalena Contreras.

Sedes de vacunación

En Gustavo A. Madero las sedes de vacunación son el Deportivo Hermanos Galeana; la Ciudad Deportiva Carmen Serdán; la Escuela Nacional Preparatoria 9 de la UNAM; la ENCB-Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad Zacatenco-IPN; el Centro Cultural Jaime Torres Bodet, y la Escuela Secundaria Diurna No. 85.

En Cuajimalpa se inmunizará en la Expo Santa Fe; en Magdalena Contreras, el ITAM Campus Santa Teresa, y en Milpa Alta en el Deportivo Villa Milpa Alta.

Fechas de vacunación

El proceso de vacunación también será conforme a la letra inicial del primer apellido: A, B y C, el 3 de mayo; D, E, F y G, el 4 de mayo; H, I, J, K, L y M 5 de mayo; M, N, Ñ, O, P, Q y R, 6 de mayo; S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos, 7 de mayo.

Lee también: El miércoles 5 de mayo inicia en Edomex vacunación para personas de 50 a 59 años

gam_vacuna_cdmx.jpg

Sitio para registrarse para la vacuna Covid-19 de 50 a 59 años

El sitio para que la población de 50 a 59 años haga el registro para la vacuna contra el Covid-19 es el mismo en el que se hizo el de los adultos mayores, que es el de mivacuna.

Recomendaciones para la vacunación contra coronavirus

1. Llevar credencial del INE, pasaporte o identificación oficial.
2. Llevar CURP impreso.
3. De ser porsible, llevar el comprobante del registro en mivacuna.com
4. Llevar comprobante de domicilio con fecha reciente.
5. Es obligatorio el uso de cubrebocas.
6. Acudir 15 minutos antes de la cita. No se recomienda apartar lugares ni acudir desde horas, pues se saturan los lugares.
7. Acudir con un familiar solamente.
8. Los adultos mayores deben acudir alimentados e hidratados para evitar golpes de calor.

gam_vacuna.jpg

gam_vacuna_cuajimalpa.jpg

gam_vacuna_mc.jpg

lr
 



MÁS INFORMACIÓN

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: