Ingresa al Reclusorio Preventivo, detenido por atropellar a tres personas en Iztapalapa


CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un hombre que atropelló con su vehículo a tres personas, quienes bloqueaban una calle para exigir agua en la delegación Iztapalapa, ingresó al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

La dependencia reportó que la defensa legal del detenido, de quien omitió su nombre, solicitó la duplicidad del término constitucional, la cual vence el 18 de junio, y será cuando el juez de control determine si procede su vinculación a proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa.

El 11 de junio, un grupo de personas protestaba por la falta de agua en el cruce Ermita Iztapalapa y calle de San Lorenzo en la colonia Barrio San Miguel, el detenido que tiene 24 años de edad lesionó con su auto a tres personas e intentó huir del lugar de los hechos.

Sin embargo, al intentar escapar con dirección a la avenida Javier Rojo Gómez fue detenido por integrantes de la Unidad de Protección Ciudadana Abasto junto con policías de tránsito.

La persona fue trasladada a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-8, cuyo personal inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio en grado de tentativa y un juez de control impuso la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.



MÁS INFORMACIÓN


¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook