Infonavit otorgará 50000 créditos solidarios Programa Nacional Infraestructura


A través del esquema de créditos solidarios, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores permitirá juntar de dos a cinco financiamientos hipotecarios para que los acreditados puedan acceder a inmuebles de mayor valor y mejor ubicados.
Asimismo, en el PNV se fijó que el Infonavit recuperará hasta 171,000 viviendas abandonadas hacia 2024.
El instituto presentará una nueva línea de crédito en 2020 destinada a quien busca un financiamiento para construir en terreno propio.

¿Con quién puedes unir tu crédito Infonavit? | #QueAlguienMeExplique

Lee: El Infonavit anuncia convenio para acelerar los procesos de escrituración
El Programa Nacional de Vivienda es una política pública que, por primera vez a nivel mundial incorpora los siete elementos de la vivienda adecuada de ONU-Habitat”, subrayó el Infonavit. Dichos elementos son:
1. Seguridad de la tenencia: Esto incluye acceso a la tierra en modalidades como propiedad privada, comunidades ejidales, comunales y cooperativas. “Actualmente en México, 16.3% de las viviendas propias habitadas carecen de tenencia segura por falta de escrituras”, señala el PNV.
2. Disponibilidad de servicios: Las viviendas deben contar, como mínimo, con agua potable, drenaje sanitario y energía. En el país una de cada cinco viviendas carece de alguno de los servicios básicos o tiene un acceso deficiente a servicios como alumbrado público, pavimentación, transporte, áreas verdes y espacios públicos.
3. Asequibilidad: Se busca que el costo de la vivienda no comprometa el acceso de las familias a otros satisfactores –alimentación, vestido, salud, etc.-. “Por lo anterior, se considera que los gastos asociados a la vivienda no deberían superar el 30% del ingreso familiar”, de acuerdo con datos de ONU-Habitat presentados en el PNV.
“El reto de la asequibilidad de la vivienda en México está marcado por la desigualdad, y para abordarlo se requiere atender al menos dos desafíos: su costo y el acceso a financiamiento”, detalla el documento.
4. Habitabilidad: En este punto se busca solucionar problemas como el hacinamiento –el número de personas que habitan un hogar-, vulnerabilidad de la estructura por encontrarse en zonas de riesgo.
5. Accesibilidad: Busca lograr viviendas con un diseño y materiales que consideren las necesidades de las personas con alguna discapacidad, adultos mayores, por citar algunos ejemplos.
6. Ubicación: La ubicación adecuada ofrece acceso a oportunidades de empleo, salud, educación; así como estar en zonas libres de contaminación o riesgos. “La vivienda adecuada debe ubicarse en zonas conectadas y seguras”.

7. Adecuación cultural: Este punto se refiere a considerar y respetar las expresiones de identidad y culturales de cada región del país, desde las técnicas de construcción y materiales hasta el diseño y el entorno en que se encuentra.



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: