INE perfila multa de 40 mdp al PVEM por caso influencers – El Sol de México


La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) perfila multar al Partido Verde Ecologista de México con 40 millones de pesos por haber difundido propaganda en el periodo de veda electoral a través de influencers.

El proyecto de acuerdo que se votará este jueves y que plantea dicha sanción, se da luego de que la Unidad Técnica de Fiscalización del organismo comprobara que la Institución pagó un millón de dólares a más de 90 personas pertenecientes a la socialité del internet.

Fuentes consultadas por este diario confirmaron que los integrantes de la Comisión estuvieron de acuerdo en que el Partido Verde violentó la veda y la normativa electoral.

Asimismo se propuso incorporar en la sanción el retiro de todos los spots al PVEM durante 12 meses.

Por lo que el próximo 22 de julio, dicho proyecto será discutido por el Consejo General.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Esta tarde, activistas solicitaron al Instituto Nacional Electoral (INE) retirarle el registro al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por contratar a influencers para promocionar al partido durante el periodo de vedad electoral en los comicios del pasado seis de junio.

A través de un escrito entregado a la Unidad Técnica de lo Contencioso del INE, acusaron al PVEM de violar la ley y recordaron que, en el 2015, la Institución realizó la misma estrategia durante las elecciones intermedias.



MÁS INFORMACIÓN

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: