INE analizará desechar multa contra Samuel García por stories de Mariana Rodríguez



El INE proyecta desechar la sanción en contra de Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, por las stories compartidas por su esposa, Mariana Rodríguez durante la campaña.

La sanción proyectada en contra de García Sepúlveda es por 55 millones de pesos, como cargo de las promoción que hizo a su favor Rodríguez Cantú en sus redes sociales.

En el proyecto de resolución que se votará, el Instituto Estatal Electoral (INE) se indica “se sobresee el procedimiento administrativo sancionador electoral en materia de fiscalización instaurado en contra del C. Samuel Alejandro García Sepúlveda”, además de considerarlo infundado.

La queja en contra de Samuel García y las stories compartidas por su esposa, Mariana Rodríguez fue presentada por Juan José Aguilar Garnica, representante del PRI en Nuevo León.

Previo a esto, Samuel García publicó en redes sociales “pues resulta que el INE quiere que Mariana, mi esposa, me cobre 27.8 millones de pesos por las historias y las fotos que subió conmigo durante la campaña. Como claramente no me cobró, me quieren multar con 55 millones de pesos”, expuso y se quejó de tal intención”.

Por lo que consideró “ofensivo pretender ponerle precio a Mariana”.

LV

 



MÁS INFORMACIÓN

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: