Inauguración de “Águilas” será sin público | ELIMPARCIAL.COM


Los primeros juegos de béisbol del grupo profesional “Águilas de Mexicali”, se realizará sin la presencia del público, como medida de seguridad, ante los rebrotes de Covid-19, aseveró el Ayuntamiento de Mexicali. 

Esta decisión significa un revés al permiso que había conseguido “Águilas”, para que pudiera ingresar hasta un 30% de público, según la capacidad del estadio Santa Mónica, la inauguración está programada para este 20 de octubre. 

Netzahualcoyotl Jáuregui Santillán, secretario del Ayuntamiento, declaró que por el nivel de contagios, sería muy difícil que para la siguiente semana las condiciones mejoren, por lo que se retiró el permiso. 

“El béisbol, hasta el día de hoy, es sin público, sabíamos que cuando el semáforo estuviera en color amarillo podrimos tener capacidad al 30%, pero al día de hoy, como se está elevando, lo más prudente es que se haga sin público”, comentó. 

“Si baja entonces lo abrimos, pero es difícil que para la siguiente semana que habrá juegos aquí, se haga con público”, declaró. 

SIN BARES

Los bares seguirán cerrados, por el mismo motivo por el no habrá presencia de público en los juegos de béisbol, los rebrotes, por lo pronto no habrá más aperturas, señaló el secretario Jáuregui. 

“Seguimos revisando los protocolos, hemos tenido contacto con la asociación de bares, donde los hemos orientado a que lleven los protocolos al sector salud, lo están revisando junto con la Coepris”, declaró. 

“Anoche hablé con el presidente de la asociación, vimos la situación, hoy hablé con el sector salud, y me dicen que siguen revisando los protocolos”, aclaró el servidor público municipal. 

“Es importante saber que para poder abrir tenemos que saber los índices de contagios que tenemos, y el semáforo, actualmente estamos nuevamente levantando los casos, y es difícil tomar la decisión de decirles que abran los bares”, comentó. 

Lo prudente es ver cómo se están trabajando los casos, Jáuregui adelantó que si en las siguientes semanas bajan, entonces podrán considerar las reaperturas. 

Hasta el momento, 40 bares han presentado protocolo de seguridad e higiene, en total, se han abierto 17 restaurantes-bares, incluyendo los de cerveza artesanal, precisó el secretario. 

Reconoció que habrá bares que no podrán reactivarse, como le pasó al sector restaurantero, se trata de negocios que no lograron sostenerse ante las restricciones de la pandemia, formando parte de los cierres definitivos. 

Aseguró que ante la oleada de contagios, no se están considerando el confinamiento de giros comerciales, serían cierres localizados en los negocios específicos, que identifican como zonas de riesgo. 

El secretario admitió que les han llegado comentarios sobre la desobediencia de algunos restaurantes-bares, que abren su capacidad a más del 50%, por ello intensificarán las inspecciones. 

“No son tantas las quejas, son temas que se han detectado por un compañero, pero no hay queja que se haya presentado por escrito más sin embargo (SIC), este fin de semana vamos a redoblar esfuerzos para que esto no se salga de control”, declaró. 

Atribuyó que el alza de casos Covid en Mexicali, se debe al cambio de clima, considerando las alergias que se confunden con la enfermedad, pidió a la población que no se relaje, y continúen con las medidas de prevención. 

En esta nota



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: