HSBC se sube a la pelea por el mercado hipotecario


“Las mejoras son diversas, dependiendo del producto del que se trate: Van desde bajas en la tasa de interés, disminución de comisiones y el más bajo Costo Anual Total (CAT) del mercado, a través de ‘Fovissste para todos'”, destacó el banco.
El primer beneficio se podrá ver en “Fovissste para todos”, pues se otorgará una tasa de interés fija desde 7.95% y el menor CAT del mercado hipotecario, de 8.9%. El plazo es a 20 años y se determina en pesos.

Los trabajadores al servicio del Estado podrán solicitarlo todo el año, pues es un financiamiento adicional al ya existente crédito tradicional Fovissste y a los esquemas de cofinanciamiento vigentes, detalló HSBC.
La segunda medida es para los clientes Premier de HSBC, que podrán acceder a créditos para adquirir su vivienda con una tasa de interés de 7.95% a 20 años y un CAT de 9.5%, cofinanciado con Fovissste o Infonavit y con un enganche igual o mayor al 30% del valor del inmueble. La tasa de interés será de 8.55% con un CAT de 10.2%, sin comisiones, si es un crédito puro.
Para los créditos de adquisición de vivienda a través del canal de desarrolladores, la “Hipoteca Exclusiva” de HSBC México ofrece una tasa de interés de 8.75% a plazo de 20 años, sin cobro de comisiones, y con la posibilidad de financiar hasta el 95% del valor de la vivienda.
La cuarta medida es para quienes deseen mejorar las condiciones de una hipoteca contratada con otra institución, HSBC les ofrece una tasa de 8.55% a 20 años. Se financian los gastos asociados (honorarios notariales y registrales) y no se cobra avalúo. Si el cliente lo requiere, puede adicionar un crédito de liquidez con destino libre a una tasa de interés para ambos créditos de 10.15%.

El banco tiene créditos de liquidez con destino libre para los clientes que necesiten consolidar deudas o contar con recursos para afrontar algún imprevisto durante este periodo; las tasas de interés van desde 10.35% a 10 años.
En todos los casos la tasa de interés disminuye 25 puntos base, si es a 10 años, y medio punto porcentual, si es a cinco años.

“La nueva oferta de crédito hipotecario permite observar que la tasa de interés es un componente importante del crédito hipotecario, pero para tomar una mejor decisión es fundamental comparar el CAT, que incorpora todos los costos asociados a un crédito, y resume en una tasa de interés anualizada el costo total de financiamiento. También es importante revisar la cobertura de los seguros –vida, daño y desempleo–, aunado a saber si las condiciones financieras están sujetas a comportamiento de pago o tenencia de productos”, explicó Enrique Margain Pitman, director ejecutivo de crédito hipotecario y automotriz de HSBC México.



MÁS INFORMACIÓN

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: