Hacienda en la que murió Zapata reabre con exposición en su honor


Tras ocho meses de haber cerrado, el Museo de la Ex Hacienda de Chinameca, Morelos, celebró su reapertura con una exposición en honor a Emiliano Zapata.

Para una mejor visión de su legado, la hacienda en la que hace 100 años murió acribillado “el caudillo del sur” y que se sometió a labores de rehabilitación por las afectaciones de los sismos de 2017, muestra gran cantidad de fotografías y material audiovisual.

“Emiliano Zapata. Memoria del Caudillo” es el nombre de la exhibición inaugurada este martes gracias a la Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Fonoteca Nacional y el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), se informó en un comunicado.

A la reapertura acudieron pobladores de Chinameca, autoridades estatales y ejidales, así como familiares de Zapata y su nieto Isaías Manuel Manríquez.

Con esa muestra también se busca recuperar la memoria del revolucionario, símbolo de la emancipación y el agrarismo, destacó Eduardo Villegas, coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México.

akc



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: