¿Habrá Ley Seca para el 15 de septiembre?


Las autoridades de la CDMX informaron que se aplicará la Ley Seca, prohibición de la venta de bebidas alcohólicas, a partir del 15 de septiembre por los festejos del Día de la Independencia en algunas alcaldías de la Ciudad de México.

El Gobierno Federal, así como las diversas autoridades de las alcaldías de la CDMX, informaron que se activaron algunas medidas de prevención para evitar disturbios, fiestas y contagios. Entre las medidas aún no se ha hecho mención sobre si se aplicará la Ley Seca en algunas demarcaciones de la Ciudad de México.

Al momento solo se ha dado aviso sobre evitar aglomeraciones y multitudes. De igual forma, algunas alcaldías han cancelado sus eventos conmemorativos presenciales y han trasladado el festejo a eventos en línea.

Por su parte, el Gobierno Federal insistió a la población en celebrar de forma responsable y evitar realizar fiestas, salir de casa u organizar eventos masivos. Cada una de las alcaldías sería la encargada de brindar información sobre si se prohibirá la venta de alcohol.

Mientras tanto, la ceremonia principal en el Zócalo se realizará sin público. Desde el sábado pasado se han cerrado los establecimientos, restaurantes y bares aledaños a la zona, y continuará el cierre hasta la tarde del 16 de septiembre.





MÁS INFORMACIÓN

Facebook