Habilitan juzgados para trámites de defunción


Ante la elevada cifra de defunciones por Covid-19 y como apoyo a la ciudadanía, la Dirección General del Registro Civil informó que mantiene abiertos cuatro juzgados para atención exclusiva de trámites de defunción.

El Juzgado 14, ubicado en Doctor Liceaga 93, colonia Doctores, en la Cuauhtémoc, atiende las 24 horas, de lunes a domingo, y su teléfono es 55 3204 2621.

También está el Juzgado 51, en Prolongación Uxmal, s/n, esquina con Municipio Libre, dentro de la alcaldía Benito Juárez, en la colonia Santa Cruz Atoyac. Su teléfono es 55 8570 9059.

Mientras que de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo, está el Juzgado 13, en Aquiles Serdán 81, colonia Aragón La Villa, alcaldía GAM. Su número para contactar es 56 1630 9963.

También está el Juzgado 18, en Calle 10, esquina Canarios, dentro de la sede de la alcaldía Álvaro Obregón, con teléfono 56 1665 4102.

“Estos juzgados atienden el total de la demanda de trámites y se cuenta con el personal, equipo, infraestructura y papel requerido. La atención es inmediata”, precisó la Dirección General del Registro Civil.

El trámite de acta de defunción tiene los siguientes requisitos: certificado de defunción emitido por la Secretaría de Salud y comparecencia de familiar o mandatario acreditado con carta poder simple e identificación oficial.

La copia certificada del acta puede ser solicitada tres días después del levantamiento del registro en Caja Ventanilla de Oficina Central y Kioscos de la Tesorería con pago de derechos en efectivo de Clave 54 o en Caja Ventanilla de Juzgados con línea de captura pagada

(https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/formato_lc/conceptos/registro_civil).

LEG



MÁS INFORMACIÓN

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: