Guardiola sabe que el City pudo anotar más goles frente a Tottenham


– El entrenador español Pep Guardiola reconoció la importancia de la victoria de 1-0 que su equipo, Manchester City, obtuvo frente a Tottenham en Wembley, para recuperar el liderato de la Liga Premier del balompié inglés, al llegar a 26 unidades.

Guardiola, de 47 años, destacó que su equipo pudo haber metido más goles pues el argentino Erik Lamela tuvo una clara ocasión en los últimos quince minutos; sin embargo, el entrenador ya sabía que ante Tottenham no iban a tener demasiadas anotaciones.

“Antes de los últimos 15 o 20 minutos tuvimos que haber cerrado el encuentro, porque no hacerlo es un problema; en grandes partidos como los de Champions las ocasiones se deben aprovechar o no se ganará”, reiteró Guardiola.


Según información de la página oficial del Manchester City, el catalán comentó que “es de gran satisfacción” ganar de visitante y frente un candidato al título, en una cancha que no se encontraba en las mejores condiciones, esto tras recibir el duelo entre Águilas de Filadelfia frente los Jaguares de Jacksonville en partido de NFL.

Por último, el estratega hizo mención especial del argelino Riyad Mahrez, ex jugador de Leicester, equipo que acaba de sufrir el trágico deceso de su propietario el tailandés Vichai Srivaddhanaprabha, en un accidente de helicóptero este fin de semana.

Sobre Mahrez, quien anotó el gol de la victoria, Guardiola señaló que “estuvo muy fuerte mentalmente, concentrado y ha hecho un gran trabajo conocía mucho al propietario y es algo muy duro para toda la familia del Leicester City”.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: