“Fue extraño que dejaran venir a los hinchas del Atlético, pero, tristemente, no era decisión mía”


Han pasado 17 días de la gran gesta del Atlético de Madrid ante el Liverpool en Anfield, donde lograron eliminar de la Champions al actual campeón. Un partido que estuvo marcado por la polémica, debido al desplazamiento de unos 3.000 aficionados del club rojiblanco cuando la crisis del coronavirus empezaba a afectar de golpe a España. Se había decidido ya que los partidos se disputarían a puerta cerrada, sin embargo, la normalidad reinaba en Reino Unido y el encuentro se celebró con absoluta normalidad.

Pocos días después, comenzaron a surgir las voces críticas. Primero fue el exconsejero de Sanidad de Liverpool, John Ashton, que no podía comprender cómo miles de personas procedentes de la ciudad más afectada de España – no por entonces con los números de víctimas que se manejan en la actualidad- campaban a sus anchas por los pubs de Mersey.

Ahora, ha sido el alcalde de la ciudad de los Beatles, Joe Anderson, quien ha cuestionado la falta de seguridad en aquella ocasión.

“Nos pareció extraño que no les dejaran acudir a su propio estadio pero sí pudieran entrar en Anfield”, comentó, en declaraciones a ‘Liverpool Echo’. “Sin embargo, y tristemente, no era yo el encargado de tomar la decisión”, añadió Anderson, dejando entrever que, de haber tenido poder para ello, habría promovido que el partido se disputara sin los hinchas rojiblancos.

Parece que el Gobierno no actuó rápido o rehusó de hacerlo para no asustar a la sociedad o no quiso tomar una decisión que afectara a la economía en aquellos días”, añadió el alcalde.



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: