Figuras del cine expresan su descontento por la reducción al presupuesto cultural


Gael García Bernal y Adriana Barraza fueron algunas de las figuras que expresaron su preocupación por los recortes en el ámbito cultural durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su paso por la alfombra azul de la 61 entrega de los Premios Ariel, el actor de Y tu mamá también comentó que “lo que la cultura hace es encontrar la solución a los problemas reales por la tangente, la cultura es en gran parte por lo que no nos ha llevado la chingada en este pais”. Y destacó que “lo que se puede generar es más libertad y más lugares donde se pueda expresar”.

La nominada al Óscar, Adriana Barraza, dijo que la reducción de presupuesto a la cultura y el deporte le parecen “decisiones erróneas, porque no es algo superfluo, es una industria que da de comer a muchos mexicanos, que también nos posiciona en el extranjero”. Y pidió a las autoridades que reconsideren estos recortes para un futuro urgente.

Durante la alfombra azul de esta premiación, dos manifestantes mostraron unas pancartas con denuncias en las que se leía: “Ciudadanxs necesitan arte no artesanías” y “¿Por qué tanto miedo al arte, señor presidente?”, en protesta por esta situación.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: