Fiestas del Sol: Niegan la entrada a 86 personas | Noticias de Mexicali


A al menos 86 personas no se les permitió la entrada a las Fiestas del Sol durante los primeros dos días de eventos, confirmó el director del Patronato, Carlos Alejandro Ríos Abarca. 

Según indicó el funcionario, se le impidió la entrada a alrededor de 50 personas durante el día de la inauguración, mientras que el segundo día fueron solo 36. 

Asimismo, comentó que hasta el momento se ha tenido una afluencia cercana a las 4 mil 500 personas el primer día del evento, y de hasta 5 mil 100 durante el segundo día, entre asistentes y locatarios. 

“Tenemos un aforo controlado, estamos muy debajo de lo que tenemos permitido” aseguró “la gente que ha participado lo ha hecho de una forma segura, aquí hay que destacar que la gente si ha cooperado con nosotros” 

El aforo máximo permitido para esta edición de las Fiestas del Sol oscila entre 15 y 20 mil personas, y hasta el momento solo se ha identificado a una persona quien, tras serle negada la entrada, quiso entrar por otra puerta, pero se detuvo a tiempo. 

Pruebas rápidas 

A partir de este viernes 10 de septiembre, en las entradas a las instalaciones de Fiestas del Sol se ofrecerán pruebas rápidas de Covid-19, para aquellas personas que no cuentan con el certificado de vacunación o una prueba reciente, confirmó el director del Patronato. 

Estas pruebas tendrán un costo de 300 pesos para los asistentes y son realizadas por una empresa externa a las Fiestas del Sol, además de que habrá personal de Servicios Médicos Municipales quienes estarán al pendiente de personas con síntomas sospechosos. 

“Aun con comprobante, si detectamos que trae algún síntoma que prenda un foco rojo, nos estamos apoyando con Servicios Médicos para una evaluación y poder permitir el acceso, si estamos siendo muy estrictos” afirmó Ríos Abarca. 

Aunque el certificado de vacunación contra la Covid-19 es obligatorio para entrar a las Fiestas, en caso de identificarse síntomas sospechosos tampoco se permitirá la entrada. 

Debido a que el número de casos de Covid-19 sigue cambiando semana a semana, los organizadores de las Fiestas del Sol mantienen una comunicación constante con autoridades de Salud, y continuamente se adaptan los protocolos. 

Un ejemplo de esto es la Isla de las Estrellas, en donde se instalaron sillas durante los primeros dos días de presentación, sin embargo a partir del viernes esto ya no se llevará a cabo debido a recomendaciones de Protección Civil y la Dirección de Bomberos. 

Financiamiento 

Sobre el tema del financiamiento que fue negado al Patronato para la realización de Fiestas del Sol, Ríos Abarca mencionó que aún se requiere el recurso, pero de momento se ha logrado continuar con las fiestas sin contratiempo. 

“Seguimos teniendo una necesidad, pero nos hemos apoyado con empresas locales, patrocinadores” dijo “se sumaron muchos negocios más que nos han permitido cubrir los egresos programados, por eso se ha podido” 

En esta nota



MÁS INFORMACIÓN

Facebook