Familia de mujer colombiana en Italia busca ayuda para viajar a acompañarla, luego de que ella quedara en estado de coma


Johana Griselda Cardozo Delgado, mujer colombiana en estado de coma en Italia / (NotiCentro1 CM&).
Johana Griselda Cardozo Delgado, mujer colombiana en estado de coma en Italia / (NotiCentro1 CM&).

Johana Griselda Cardozo es una mujer vallecaucana que desde 2006 vive en Parma, Italia, y que el pasado lunes 15 de febrero, quedó en estado vegetal por cuenta de una enfermedad mental.

Su familia, en territorio colombiano, ha emprendido una búsqueda de ayuda en la ciudad de Cali para que la madre de la mujer de 38 años pueda viajar al país europeo para acompañar a Johana.

Al parecer, la mujer habría quedado en estado de coma a raíz de un cuadro depresivo que le diagnosticaron en Parma, Italia, por lo que debió ser hospitalizada. Ahora su familia solicita una colaboración económica para que pueda superar la enfermedad, en compañía de sus seres queridos.

De acuerdo con los informes por redes sociales donde la familia solicita apoyo económico, el esposo de Cardozo Delgado habría fallecido hace aproximadamente cinco meses, por lo que la mujer permanecía sola en su lugar de residencia en Parma.

De la situación ya estarían al tanto la embajada italiana en Colombia y la cancillería colombiana, para poder solicitar una colaboración estatal y darle una mano a la vallecaucana. Así lo confirma este llamado de alerta ciudadano hecho desde la cuenta de Twitter FresaMeli:

Johana Griselda Cardozo Delgado, mujer colombiana en estado de coma en Italia / (Twitter: @fresameli).
Johana Griselda Cardozo Delgado, mujer colombiana en estado de coma en Italia / (Twitter: @fresameli).

La familia de la colombiana ha habilitado las líneas móviles telefónicas: 315 740 7875 y 312 545 5213, para que las personas interesadas en ayudar en la causa benéfica puedan apoyar con algún monto económico y donar para que la madre de Johana viaje a Parma.

Su hermana, ciudadana colombiana residente en Cali informó que, se comunicó con el hospital que atiende a Johana y confirmó el estado de coma de voz de los miembros del centro médico italiano:

Lo que nos ha dicho el hospital es que tiene una infección, pero no sabía, la depresión se apoderó de ella, está en coma.

Del mismo modo, la familia de la paciente dejó en claro que la ciudadanía puede corroborar el caso de Johana comunicándose al teléfono del Hospital Maggiore de Parma (+39) 0521 703065, que corresponde al servicio de Anestesia y Reanimación donde tratan a Cardozo Delgado, quien además es madre de dos hijos.

Entre tanto, sus parientes esperan que alguna entidad o la ciudadanía pueda ayudarles, y además informaron que las personas interesadas en contribuir lo pueden hacer enviando sus aportes.

Ver más:

Quién dice la verdad: se conocen las confusas versiones que entregaron los tres implicados en el presunto feminicidio de Ana María Castro
Falleció el periodista Herbin Hoyos tras luchar varios días contra el covid-19



MÁS INFORMACIÓN

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: