Evacúan un campamento con más de 1.500 inmigrantes a las puertas de París



Desmantelación de otro campo de inmigrantes en Calais, Francia, en 2016.
EFE
La policía francesa ha evacuado este miércoles el campamento de inmigrantes más grande de París, en el que había más de 1.500 personas, la mayoría procedente de África. Esta es la 34ª operación de este tipo que se lleva a cabo en la ciudad desde junio de 2015.

Los inmigrantes se habían instalado allí durante meses en tiendas de campaña debajo de las autopistas de la periferia, junto al canal Saint Denis, en las proximidades de la Puerta de la Villette.

Ahora deben ser realojados en centros de acogida, según ha explicado el Ministerio del Interior. En un comunicado, ha señalado que para evitar futuras evacuaciones de este tipo, la Prefectura de Policía actuará para impedir que vuelvan a constituirse campamentos similares “utilizando, si es necesario, los medios jurídicos a su disposición”.


La inmensa mayoría de los inmigrantes se subió a los autobuses puestos a disposición por la Prefectura, aunque la emisora France Info puntualizó que algunos se trasladaron a otros dos campamentos de la capital francesa, en el canal de Saint Martin (donde hay alrededor de 800 personas), y en las inmediaciones de la Puerta de la Chapelle (otras 300).

El Prefecto de la región, Michel Cadot, informó a la prensa de que ambos campamentos “se evacuarán en cuanto sea posible y, si es posible, la semana próxima”.

Esta evacuación se ha producido en el marco de la nueva ley diseñada por el titular de Interior, Gérard Collomb, cuyo objetivo es agilizar los trámites para los demandantes de asilo, pero endurece las posibilidades de acogida para los demás inmigrantes y prepara mecanismos para facilitar las expulsiones de los irregulares.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook