Eva Cárdenas, la pareja de Núñez Feijóo, abandona la dirección de Zara Home



Eva Cárdenas, con Alberto Núñez Feijóo en la entrega de los Princesa de Asturias 2018.
GTRES

Eva Cárdenas la pareja del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha decidido abandonar la dirección de Zara Home por motivos personales, han confirmado este lunes a Efe fuentes del grupo Inditex, que en su lugar han nombrado a Lorena Mosquera, actual directora del Área de Confección de Prendas de Punto de Zara Woman.

Cárdenas ha dirigido la cadena del grupo Inditex especializada en ropa y complementos para el hogar desde su creación, en 2003.

“Aunque lamento que Eva deje de dirigir Zara Home, respeto su decisión”, ha dicho el presidente ejecutivo de Inditex, Pablo Isla, quien le ha agradecido “todos los logros conseguidos” y su dedicación y talento creativo, que han permitido colocarla “en un altísimo nivel de prestigio y expansión internacional, que garantiza hoy la continuidad y el éxito del proyecto”.


Para dirigir esta nueva fase “ilusionante” de la marca, la cadena pasará a estar capitaneada por Lorena Mosquera, “la persona idónea para liderar Zara Home por su conocimiento del producto, sus valores humanos, su experiencia en la gestión y veteranía en la empresa”, ha subrayado Isla.

Mosquera, nueva directora

Licenciada en Derecho por la Universidad de A Coruña (UDC), Mosquera se incorporó en 2002 a Inditex, donde ha desarrollado su actividad en diferentes departamentos del grupo.

Tras liderar la Sección de Complementos de Zara, asumió hace cuatro años la dirección del Área de Confección de Prendas de Punto de Zara Woman.

Según la misma fuente, Lorena tiene por objetivo continuar con el crecimiento internacional de la marca y profundizar en la integración entre las tiendas y online. 

Zara Home, que fue la primera enseña del grupo Inditex en vender a través de internet, suma 590 tiendas en 75 países, de los que en 37 opera también online, y factura anualmente unos 800 millones de euros.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: